Estas semana la nadadora Mireia Belmonte batía records y se hacía con infinidad de medallas en los campeonatos Europeos y Copa del Mundo. Una trayectoria y rendimiento espectacular que ha despertado por fin gran admiración y respecto por su buen quehacer. Felicidades campeona!!!.
Alcanzar varios oros y batir récords del mundo es sinónimo de rendir al máximo!!!. Más aún si la disciplina no es un deporte de masas. Como bien nos recuerda Mireia, hay muchísimo trabajo detrás, muchos sacrificios, escaso staff de apoyo y muchas facturas de hotel que tienen que pagar ellos mismos. Esta dura y sana actitud es aplicable a muchas otras facetas de la vida y de los negocios, y por ello, muchos de estos deportistas buscan sponsors y asocian su estilo de vida a marcas y empresas… y es que rendir al máximo, también es esto… aprovechar, financiar y rentabilidad tus cualidades, tus habilidades… tu vida.
Aparte de muchísimo trabajo, ¿qué papel juega y ha jugado el descanso en este exitazo? ¿tenemos que descansar bien para rendir al máximo? El preparador físico de Mireia, Fred Vergnoux lo explica muy bien en sus últimas entrevistas. No puedes rendir al máximo si no descansas bien. En medicina deportiva ya se usan gadgets, app, que junto a analíticas y profundos estudios del sueño, buscan determinar cómo y cuánto tenemos que descansar para estar al 100%.
Tomemos nota, tenemos que aprender a rendir mejor, y para ello… tenemos que aprender a descansar mejor.
Feliz fin de mes de Agosto y no os olvidéis de cargar mucho y bien las pilas para rendir al máximo y así cerrar un buen año 😉